Lugar de Encuentro de lo sagrado y lo profano

Archivos del Autor

Zanganadas con corona y zanganadas sin crédito

09-Agosto-2006    Fej Delvahe

Aquél se dedica a comprar viviendas a precio de quince millones y a revenderlas a treinta; se siente «motor de la economía» y vive contento de sus zanganadas.

Aquel otro se pasa la vida entre números y signos de apuestas financieras; todo un empleo de zanganería exitosa y de postín.
[…]

Sin Comentarios »

Religión esencial - Religión institucional

08-Mayo-2006    Fej Delvahe

De nuevo un veterano colaborador nos envía un texto con una reflexión libre e interesante sobre la esencia de lo religioso. Es muy extenso pero se resume así: la esencia de la religión como búsqueda se frustra con frecuencia cuando se institucionaliza. A partir de ahí surgen las contradicciones y la tentación de “pasar” de […]

Sin Comentarios »

MICRORRELATOS DESESTIMADOS

06-Abril-2006    Fej Delvahe

Fej Delvahe es veterano colaborador de ATRIO, teólogo seglar, trotamundos solidario y escritor original. Una muestra de esta última faceta son sus 50 haikus para obispos del que ya dábamos cuenta en ATRIO hace siete meses. Ahora nos ha enviado otra pieza original de microrrelatos que hacen pensar.

1. LÓGICA MAGISTERIAL
¿Cuántas […]

Sin Comentarios »

DE LAS RELIGIONES NADA ES ABSOLUTO

07-Febrero-2006    Fej Delvahe

En verdad es lamentable que los propios ciudadanos de la pluralista Europa tratemos de recortarnos uno de nuestros logros de civilización occidental, la libertad de expresión por medio del humor, porque hay quienes pueden ofenderse por ello.

No entiendo como ciertos políticos de “izquierdas” no quieren admitir que se ponga en la constitución europea que […]

Sin Comentarios »

LO PRIMOROSO DEL DEBATE SOBRE “EL DISEÑO INTELIGENTE”

06-Enero-2006    Fej Delvahe

INTRODUCCIÓN: Un debate muy importante a nivel mundial está dándose entre Ciencia-Ciencia en los últimos años, —se trata del debate sobre EL DISEÑO INTELIGENTE—, partiendo de datos científicos aportados de un lado por cientificos que indican la lógica-matemática que el Universo muestra por doquier acerca de un Propósito o Finalidad en el Cosmos […]

Comments Off