Lugar de Encuentro de lo sagrado y lo profano

Archivos del Autor

MENSAJE DEL XXIX CONGRESO DE TEOLOGIA

06-Septiembre-2009    Asociación de Teólogos y Teólogas Juan XXIII

Del día 3 al 6 de septiembre de 2009, sensibilizados ante la situación de crisis que estamos atravesando, se ha celebrado en Madrid el XXIX Congreso de Teología bajo el lema El Cristianismo ante la crisis económica con la participación de 700 personas.. Como resumen de lo debatido en el Congreso, destacamos lo […]

Sin Comentarios »

Otra Declaración importante de apoyo al libro de Pagola

27-Julio-2008    Asociación de Teólogos y Teólogas Juan XXIII

La Asociación de Teólogos y Teólogas Juan XXIII -con una larga historia de acompañamiento teológico a las comunidades de base- nos envía esta Declaración de apoyo al libro de J.A. Pagola, en la que se rebaten los argumentos que aparecen en la Nota de Clarificación” de la CEE.
Por otra parte, en la sección […]

Comments Off

Reflexión de la Asociación Juan XXIII

07-Enero-2008    Asociación de Teólogos y Teólogas Juan XXIII

La Asociación de Teólogos y Teólogas Juan XXIII quiere hacer públicas las siguientes reflexiones en torno al Acto “Por la Familia Cristiana” del pasado 30 de diciembre en Madrid convocado por el arzobispo de Madrid cardenal Antonio María Rouco Varela

1. La concentración del pasado 30 de diciembre en la Plaza de Colón de Madrid, […]

Sin Comentarios »

La teología en Entrevías

05-Junio-2007    Asociación de Teólogos y Teólogas Juan XXIII

La Juan XXIII se ha manifestado respecto a la comunidad parroquial de San Carlos Borromeo y defiende la esencial unión entre eucaristía y acción solidaria. Por eso pide diálogo y no sólo medidas canónicas para resolver el problema.

———————
SOLIDARIDAD DE LA ASOCIACIÓN DE TEÓLOGOS Y TEÓLOGAS JUAN XXIII CON LA PARROQUIA DE SAN CARLOS BORROMEO E […]

Sin Comentarios »

ANTE EL CESE DE JUAN MASIÁ

24-Marzo-2006    Asociación de Teólogos y Teólogas Juan XXIII

1. Como compañeros del profesor Juan Masiá en la reflexión teológica nos entristece su cese como director de la Cátedra de Bioética y la prohibición de vender y reeditar su libro “Tertulias de Bioética”-que se publicó con las debidas licencias eclesiásticas del obispado de Santander-, y sentimos la necesidad de solidarizarnos con él.

2. Lamentamos […]

Sin Comentarios »