Lugar de Encuentro de lo sagrado y lo profano

Archivos del Autor

Vicente Ferrer ha sido mal tratado (o maltratado) periodísticamente

27-Junio-2009    Ovidio Fuentes

Los medios de comunicación se limitan a calificarlo de “cooperante”. El que coopera o ayuda ha de ser valorado en sus justos límites. Por muy valiosa que sea su ayuda, la dirección la lleva otro. Vicente Ferrer sabía muy bien lo que se hacia. Ha sido él quien ha motivado a otros a llevar a […]

Sin Comentarios »

China y la Iglesia Católica

08-Agosto-2007    Ovidio Fuentes

China es hoy el gran mercado. Financieros y empresarios acuden allí como moscas. Y todos los grupos religiosos. Porque es también un “gran mercado del almas”, como dice John Allen en NCR. Pero la Iglesia Católica está estancada. Hace cincuenta años los protestantes chinos eran tres veces y media menos que los católicos. Hoy […]

Sin Comentarios »

Memoria histórica y beatificaciones

01-Mayo-2007    Ovidio Fuentes

La última asamblea de la Conferencia Episcopal Española terminó con un Mensaje anunciando la beatificación de 498 mártires de una de las partes de una guerra civil que para los obispos fue sólo “persecución religiosa”. ¿Y los de la otra parte?

Una beatificación masiva en Roma, con una gran peregrinación, es un fenomenal ejercicio de […]

Sin Comentarios »

Recordando a Tarancón

30-Abril-2007    Ovidio Fuentes

Se está preparando el I Centenario del nacimiento del Cardenal Tarancón (Burriana 14 de Mayo de 1907 ). Con este motivo ya ha celebrado Mons. Rouco una misa en Burriana, el 29 de Abril, rodeado de algunos obispos y 700 fieles paisanos del Cardenal.

Cabe el peligro en estos días (por el estilo de […]

Sin Comentarios »

La sana laicidad según Blázquez

26-Abril-2007    Ovidio Fuentes

Aun admitiendo el tono conciliador y dialogante de Mons. Blázquez en el discurso de apertura de la actual reunión de la Conferencia Episcopal Española, habría que decir que es manifiestamente mejorable en dos puntos referentes a la laicidad:

El primero es cuando Mons. Blázquez afirma que en nombre de la laicidad no se debiera llegar a […]

Sin Comentarios »

En cuestiones de sexo todo es pecado mortal

23-Abril-2007    Ovidio Fuentes

¿Quién no se ha preguntado alguna vez por qué en la moral de los manuales y los catecismos católicos todo pecado de lujuria es considerado siempre materia grave, mientras que por la gula no se puede llegar nunca a cometer un pecado mortal?

La manía persecutoria de la iglesia contra el placer sexual viene de antiguo. […]

Sin Comentarios »

Australia y la inmigración islámica

28-Enero-2007    Ovidio Fuentes

Si la inmigración plantea dificultades de integración a los países europeos, Australia, país esencialmente de inmigrantes y cercano al atormentado mundo islámico de Indonesia, no podía dejar de ser sensible al problema. Tanto que algunos quieren ponerlo, falsamente, como un ejemplo de defensa identitaria a ultranza.

Nos ha llegado un texto que ha circulado como […]

Comments Off

Los belenes en la Escuela

05-Enero-2007    Ovidio Fuentes

Sigamos hablando un poco más -pronto se acaban las fiestas, no os preocupéis- de signos, tradiciones, creencias y laicidad. En un periódico de Valencia, un catedrático expuso su opinión sobre el tema de los belenes en la escuela pública. Ovidio, un viejo amigo de la Asociación ¡AU!, que está muy unida a la historia de […]

Sin Comentarios »