Lugar de Encuentro de lo sagrado y lo profano

Una elección que nos atañe a todos

07-Febrero-2008    Atrio
    Estados Unidos está iniciando el proceso de elección de su nuevo presidente. Va a ser una elección de trascendencia mundial que a todos nos atañe y mucho. Nos inquieta ser meros espectadores de ese proceso. Pero hoy existen medios para expresar nuestras inquietudes con algún tipo de eficacia, aunque sea infinitesimal. Presentamos una iniciativa para dar expresión a esa inquietud mundial para que quien quiera la comenta, le firme o la difunda.

Amig@s,

Ayer, después de una serie de elecciones primarias en varios estados, los finalistas para la investidura a la presidencia de los Estados Unidos han quedado claros. Se trata de Hillary Clinton, Barack Obama, y John McCain. El ganador tendrá que decidir si desea continuar la destructiva relación de Bush con el Mundo cuatro años más, o cambiar de estrategia en cuestión de política exterior.

Serán los estadounidenses quienes elegirán a su presidente—pero la opinión del Mundo les importa más que nunca. Cada día, más y más personas en EEUU se dan cuenta de que Bush ha dañado gravemente la imagen de su país en el extranjero y quieren un presidente del que puedan estar orgullosos. En los próximos días, enviaremos una carta abierta a los candidatos para decirles lo que el Mundo espera de ellos. La carta será publicada (en inglés) en periódicos en EEUU y entregada a Clinton, Obama y McCain. Necesitamos que al menos 100,000 personas la firmen antes del jueves. Haz clic abajo para firmar. Por favor, corre la voz entre tus amigos hoy mismo:

Nuestra carta será respetuosa pero firme. Con un simple mensaje: La comunidad internacional está dispuesta a cooperar con un nuevo gobierno en Washington pero esperamos ver un cambio radical en relación a la postura bélica y unilateral de Bush. La carta está basada en un sondeo que hicimos entre miembros de Avaaz preguntándoles que le pedirían al nuevo presidente estadounidense si pudieran. Las tres respuestas más comunes fueron:

  • a) Contribuir al a lucha contra el cambio climático.
  • b) Respetar los Derechos Humanos
  • c) Utilizar la diplomacia y no la fuerza para resolver conflictos

Las elecciones presentan una gran oportunidad para que Estados Unidos cambie su relación con el Mundo. Empezar a remediar todo el daño que han hecho las políticas de George Bush al Mundo será una tarea difícil y tomará décadas—pero el principio de una nueva época podría no estar tan lejos.

Por favor, haz oír tu voz hoy mismo. Puedes leer la carta al final d e este e-mail. Haz clic abajo para firmar.

Gracias,

Ricken, Ben, Paul, Iain, Galit y todo el equipo de Avaaz

—————–

    Carta Abierta a Hillary Clinton, John McCain y Barack Obama
    La imagen de Estados Unidos en el resto del Mundo ha sido severamente dañado durante la presidencia de George Bush. Los firmantes, miles de ciudadanos de todo el Mundo, tenemos la esperanza de que uno de ustedes, como nuevo presidente, marque una nueva etapa en la relación de EEUU con el Mundo. Sólo una comunidad internacional unida y podrá enfrentar los grandes desafíos que enfrenta nuestro Mundo actualmente. Para restaurar la imagen y el liderazgo de los Estados Unidos, le rogamos que su campaña se comprometa a:

  • Luchar contra el Cambio Climático – Comprometiéndose a un acuerdo internacional para frenar el calentamiento global y uniéndose a los esfuerzos internacionales de reducir gases contaminantes en la próxima década.
  • Respetar los Derechos Humanos – Cerrar Guantánamo y otras prisiones secretas y frenar prácticas de tortura y secuestros utilizadas por la CIA.
  • Promover la Paz—Rechazar la doctrina de Bush sobre la “Guerra preventiva” y utilizar diplomacia para resolver las diputas internacionales.
  • Los Buenos líderes deben saber escuchar. Los buenos líderes mundiales deben saber escuchar al Mundo. Le rogamos comprometerse a cooperar con el resto de los países del Mundo y enfrentar los desafíos actuales como parte de una comunicada internacional unida.

  • Sobre Avaaz…
  • Avaaz es una organización independiente y sinfines de lucro cuya misión es asegurar que los valores y opiniones de la mayoría de la gente sean tomados en cuenta en las políticas que nos gobiernan. ‘Avaaz’ significa ‘voz’ en varios idiomas asiáticos y europeos. Avaaz no acepta dinero de gobiernos ni de empresas y su equipo esta basado en oficinas en Londres, Nueva York, Washington, Ginebra, Paris y Rio de Janeiro.

    Estás recibiendo este mensaje por que participaste en la campaña “Apoya a los manifestantes en Birmania” el 2007-09-29 utilizando la dirección charines@adinet.com.uy. Por favor, añade avaaz@avaaz a tus contactos para asegurar que recibas nuestras alertas. Por favor, añade Avaaz@avaaz..org a tus contactos para asegurar que recibas nuestros mensajes. Para dejar de recibir nuestras alertas haz clic aquí

    Avaaz tiene oficinas en Nueva York, Rio de Janeiro y Londres. Nos puedes escribir al 260 Fifth Avenue, 9th floor, New York, NY 10001 U.S.A.

    Haz hoy mismo tu APORTACIÓN (Pinchar aquí)

    Escriba su comentario

    Identificarse preferentemente con nombre y apellido(s). Se acepta un nick pero con dirección de e-mail válida.

    Emplear un lenguaje correcto, respetar a los demás, centrarse en el tema y, en todo caso, aceptar las decisiones del moderador