Lugar de Encuentro de lo sagrado y lo profano

¡¡ LIBERTAD PARA SUU KYI !!.

28-Mayo-2008    Eloy Isorna
    La inmoralidad de la dictadura birmana llega al paroxismo. Retrasaron tres semanas el acceso de socorros internacionales a la zona siniestrada para poder realizar sin testigos molestos el Referéndum tramposo que les perpetúe en el poder. Oficialmente decía a los birmanos que no se preocuparan de los cadáveres porque la corriente los llevaría hasta el mar y los peces se los comerían. Ahora incumplen la constitución para mantener detenida a la líder de la oposición.

—————————–

LA JUNTA MILITAR BIRMANA INCUMPLE SUS PROPIAS NORMAS.

La Junta Militar que rige Birmania (Myanmar) con mano de hierro desde 1962, ha decidido, de forma ilegal, prorrogar seis meses mas la detención de la Premio Nobel de la Paz de 1991 Aung San Suu Kyi que ha estado detenida 12 de los últimos 18 años. La legislación dictada por la Junta Militar establece que nadie puede permanecer detenido sin juicio durante mas de 5 años seguidos, y transcurrido dicho plazo debe ser puesto en libertad o sometido a juicio. El tiempo legal para la liberación de Suu Kyi, que no ha sido sometida a juicio, se cumplió el pasado sábado 24 de mayo, pues fue detenida la última vez el 23 de mayo de 2003.Desde entonces su arresto domiciliario viene renovandose anualmente.

Esta prorroga es un desplante, en la misma cara del Secretario General de la ONU y de los representantes de los Paises miembros de la ASEAN (Asociación de Paises del Sudeste Asiático) presentes en la Conferencia de Donantes que se celebra en Birmania.

El clamor de la exigencia de la liberación de Suu Kyi no fue escuchado por la Junta. Por ello, mas que nunca, es preciso seguir manifestando nuestra indignación por su actuación nefasta y por la inicua persecución que hace de la pacifista y demócrata opositora y defensora de los derechos humanos Aung San Suu Kyi.¡Basta ya!.

Haz hoy mismo tu APORTACIÓN (Pinchar aquí)

Los comentarios están cerrados.