Lugar de Encuentro de lo sagrado y lo profano

El intento de voladura de El Correo

08-Junio-2008    Atrio
    El intento de voladura de EL CORREO por ETA nos ha recordado la espectacular voladura del periódico MADRID en los estertores de la dictadura de Franco . La ventaja es que, aunque se crean fuertes y quieren demostralo, los fascistas de ETA no tienen ni una migaja de la fuerza real que tenía Franco. Y si él fue incapaz de poner mordaza a la sociedad… Reproducimos el Editorial de El Correo y las palabras de la portavoz del Gobierno Vasco. Hacer más comentarios toca a los lectores.

———————–
No nos silenciarán

    08.06.08 - 06:26 -
    EL CORREO | BILBAO

No es la primera vez, porque la verdad, en cualquiera de sus formas, da lo mismo impresa que en imagen o hablada, es el principal enemigo de una banda que sólo sabe de violencia y de muerte, que ha hecho de la destrucción su único y estéril discurso. ETA no tiene mayor oponente que quien contrarresta sus mentiras, sus mensajes totalitarios y sus falacias criminales y los comparte con la sociedad a la que desea dominar y anular. La realidad es su gran enemigo y contra ella pone bombas, intentando perpetuar un engaño que le permita sobrevivir. Y en esta lucha que ya tiene perdida, la información es la mejor munición contra su totalitarismo, el conocimiento es el valor supremo a defender. Una tarea en la que llevamos años empeñados, compartiendo un espacio de integridad con otros medios y muchos ciudadanos, convertidos todos en objetivos de sus acciones criminales por resistir, por oponernos a su pretensión de acabar con la democracia en nuestro país.

No ha sido la primera vez que ETA atenta contra EL CORREO, y cada vez que lo ha hecho nos hemos reafirmado en nuestros principios y hemos redoblado nuestro compromiso con la sociedad vasca, a la que nos sentimos orgullosos de pertenecer. Y hoy sentimos, más que nunca, la obligación de defender el derecho a informar y ser informado, y la exigencia, como cualquier ciudadano de este país, de plantar cara al terror, de levantar un dique de dignidad frente a la banda terrorista. La bomba contra nuestras instalaciones en Zamudio no parará nuestra rotativa ni mucho menos pondrá mordaza a nuestra voz, la que habla por la boca de cientos de miles de vascos que lo único que anhelan es el fin de ETA.

—————————-

Gobierno vasco: “ETA demuestra que no le importa la opinión de la sociedad”

    La portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, ha asegurado hoy en Donostia que, con el último atentado perpetrado contra el diario El Correo, “ETA ha vuelto a demostrar que ni le importa ni desea conocer cuál es la opinión de la sociedad vasca”.

    Efe Donostia

Azkarate ha condenado en una rueda de prensa la colocación esta madrugada de una bomba que ha causado daños materiales en las instalaciones de El Correo en Zamudio, al tiempo que se ha felicitado por que la acción terrorista no ha ocasionado heridos, a pesar de que cuando se produjo la explosión medio centenar de personas trabajaba en el edificio atacado.
La portavoz del ejecutivo vasco ha opinado que con este atentado la banda terrorista pretende “silenciar la labor de los periodistas que se encargan de dar a conocer de una forma veraz el pluralismo de ideas” de la sociedad.
A su juicio, ETA “está demostrando que tiene miedo a saber qué es lo que piensa la sociedad de la violencia brutal y sin sentido que practica”.
“Quizá de esta forma intenten silenciar, hacer cambiar de opinión a la sociedad y amedrentar a los medios”, pero los terroristas “deben saber que jamás lo conseguirán porque esa es una lucha inútil que hace mucho tiempo que perdieron”, ha añadido.
Tras recordar que la explosión de la bomba se ha producido “sin previo aviso”, la consejera vasca ha insistido en que esta acción constituye “una muestra más de la espiral terrorista y de violencia en la que se encuentra” la banda.
“ETA ha vuelto a mostrar que no desea que exista una sociedad abierta en la que las personas se expresen de forma libre”, ha insistido Azkarate, antes de subrayar que “los medios de comunicación son un fundamento de la democracia” que “se encargan de la difusión de una información veraz a la ciudadanía”, lo que constituye “un principio irrenunciable de cualquier sociedad democrática”.
“Los medios, en una sociedad abierta, expresan el pluralismo político, ideológico, social y cultural porque es la forma que tiene la gente” de manifestarse “en cualquier orden”, ha remarcado la portavoz.
Finalmente, Azkarate ha manifestado su deseo de que El Correo pueda continuar con su actividad informativa “sin ningún retraso, tanto en sus ediciones digitales como impresas”.

Haz hoy mismo tu APORTACIÓN (Pinchar aquí)

Los comentarios están cerrados.