Lugar de Encuentro de lo sagrado y lo profano

Hoy día de la Memoria del Holocausto

27-Enero-2009    M

El día 27 de enero de 1945, el campo de exterminio de Auchwitz en Polonia fue liberado por las tropas aliadas. Europa ha escogido la fecha de hoy para conmemorar oficialmente el día de la Memoria del Holocausto. Nosostros nos unimos a este día precisamente con las palabras de la comunidad islámica española y con el deseo de que pronto pueda ser liberado el pueblo palestino del campo de concentración y exterminio en el que la colonia estadounidense de Israel ha convertido sus tierras.

—————–

    Comunicado de Junta Islámica en el Día de la Memoria del Holocausto

La Junta Islámica quiere mostrar su solidaridad con las víctimas del Holocausto y sus descendientes en este día en el que recordamos los terribles sucesos que tuvieron lugar en Europa el siglo pasado, con el intento de exterminio de los judíos, gitanos, homosexuales y otros
colectivos europeos, practicado por el régimen nazi.

Manifestamos nuestro respeto hacia el judaísmo como tradición milenaria. Recordemos que desde la perspectiva islámica el judaísmo es una tradición revelada, en cuyo seno han aparecido algunos de los grandes profetas enviados por Dios a la humanidad, profetas que los musulmanes reconocemos y consideramos como nuestros. El Corán se refiere a la Tora como una revelación de Dios, menciona de forma positiva las sinagogas como lugares en los cuales se invoca el Nombre de Dios, elogia a los primeros rabinos como transmisores de la tradición y pide a los judíos que mantengan su fidelidad al Shabat.

Queremos asimismo manifestar nuestra solidaridad para con el pueblo palestino, que en estos momentos está sufriendo un genocidio a manos del Estado de Israel. Consideramos que la utilización del Holocausto para justificar crímenes contra la humanidad hacia los palestinos denigra la memoria de las víctimas de la Shoá. Por ello, aprovechamos este día para hacer un llamamiento a todos los judíos de bien a luchar por la erradicación del sionismo y la liberación de Palestina.

27 de enero del 2009, Día de la Memoria del Holocausto y los Crímenes contra la Humanidad.

Haz hoy mismo tu APORTACIÓN (Pinchar aquí)

Escriba su comentario

Identificarse preferentemente con nombre y apellido(s). Se acepta un nick pero con dirección de e-mail válida.

Emplear un lenguaje correcto, respetar a los demás, centrarse en el tema y, en todo caso, aceptar las decisiones del moderador