Lugar de Encuentro de lo sagrado y lo profano

¿Quién despenaliza la violación?

01-Junio-2009    Atrio
    Ya anteriormente se había hecho referencia en ATRIO a lo publicado la pasada semana en el suplemento Alfa y Omega que edita el Arzobispado de Madrid y distribuye ABC. Es un ejemplo de las aberracianones a las que puede llegar la mentalidad enfermiza sobre sexo de algunos portavoces de la Iglesia oficial. Creo que merece la pena tomar en serio el texto que reproducimos y las consecuencias preocpantes -no simple ironía- que alguien ha sacado de ese tremendo texto.

Contrapunto

La violación, ¿fuera del Código Penal?

Nada más lejos de mi intención que frivolizar con la violación. Pido disculpas a quien así lo ha entendido. La cuestión es: reducido el sexo a simple entretenimiento, ¿qué sentido tiene mantener la violación en el Código Penal? ¿No debería equipararse a otras formas de agresión, como si, por ejemplo, obligáramos a alguien a divertirse durante algunos minutos? ¿Por qué tanta disparidad en las condenas?
[…]
Cuando se banaliza el sexo, se disocia de la procreación y se desvincula del matrimonio, deja de tener sentido la consideración de la violación como delito penal. Ése es el ambiente cultural en el que vivimos, y, sin embargo, la inmensa mayoría de españoles consideraría una aberración que se sacara la violación del Código Penal, aunque, a sólo cien metros, uno tuviera una farmacia donde comprar, sin receta, la pastillita que convierte las relaciones sexuales en simples actos para el gozo y el disfrute. Esa hipotética indignación es un motivo de esperanza, porque demuestra que la deshumanización de la sexualidad, que promueve el Gobierno, todavía no ha llegado a un punto de no retorno.
Ricardo Benjumea. Redactor Jefe de Alfa y Omega

  • CONSECUENCIAS QUE ALGUIEN SACA DE ESTE ESCRITO

Si eres de los que piensas que el sexo es divertido y sumamente placentero, estás pidiendo la despenalización de la violación, aunque no lo sepas.

Si consideras que lo estás pasando bien teniendo sexo, estás pidiendo la despenalización de la violación, aunque no lo sepas.

Si piensas que ahora no es el momento de tener hijos, estás pidiendo la despenalización de la violación, aunque no lo sepas.

Si piensas que ahora no es el momento de tener más hijos, estás pidiendo la despenalización de la violación, aunque no lo sepas.

Si mantienes relaciones con una persona de tu mismo sexo, estás pidiendo la despenalización de la violación, aunque no lo sepas.

Si mantienes relaciones sin estar casado o casada, por la Iglesia (evidentemente), estás pidiendo la despenalización de la violación, aunque no lo sepas.

Si eres varón y eyaculas fuera, en un preservativo o en otra parte, estás pidiendo la despenalización de la violación, aunque no lo sepas.

Si tú y tu pareja decidís utilizar medios anticonceptivos, estás pidiendo la despenalización de la violación, aunque no lo sepas.

Si piensas que un hombre o mujer que has visto está realmente apetecible y no piensas casarte (por la Iglesia) con esa persona y procrear con ella, estás pidiendo la despenalización de la violación, aunque no lo sepas.

Haz hoy mismo tu APORTACIÓN (Pinchar aquí)

Escriba su comentario

Identificarse preferentemente con nombre y apellido(s). Se acepta un nick pero con dirección de e-mail válida.

Emplear un lenguaje correcto, respetar a los demás, centrarse en el tema y, en todo caso, aceptar las decisiones del moderador