Lugar de Encuentro de lo sagrado y lo profano

Europa contra Júpiter

03-Junio-2009    Honorio Cadarso

Dicen que Júpiter tronante, disfrazado de toro, raptó a Europa y la violó. Júpiter en versión siglo XXI podría llamarse crac económico, calentamiento global,, muchos nombres más. A punto de reflexionar sobre si votamos o no votamos, meditemos un poco sobre Europa.

Hay quien dice que el calentamiento global no se detiene, más bien se acelera; que los hielos de Groenlandia han retrocedido 14 kilómetros en 2008, que los polos se derriten. Es el calentamiento global; el cual conducirá irremediablemente a que el nivel de los mares suba como un metro, lo cual sumergiría parte de los Países Bajos e Inglaterra…Más aún, el océano perderá salinidad, y la corriente del golfo de México que mantiene a Europa en la temperatura que la hace habitable se cortará, con lo cual Europa se hundirá en una nueva glaciación…

Dicen que si nos empeñamos en seguir viviendo con el nivel de consumo, con la forma de vida, con el dispendio de carburantes de hoy en día que sigue creciendo, no solo impediremos al tercer mundo disfrutar de nuestro nivel de vida, por aquello de que no hay suficiente para todos, sino que nosotros mismos pereceremos de tanta opulencia…

Esta es la Europa que nos espera, la que estamos construyendo. Algunos intentan prolongar este estado de bienestar-malestar indefinidamente, a sabiendas de que nos lleva al aniquilamiento de Europa; algunos intentan ponerle parches, pero se niegan a renunciar al modo de vida que nos hemos marcado; algunos pregonan, utópicos y quijotes, que otra Europa y otro mundo son posibles. Y en esta escala de propuestas se nos ofrecen nombres como derecha europea, socialdemocracia europea, izquierda europea a la izquierda de la socialdemocracia, y alternativas utópicas, que en el panorama actual están representadas por los que se han manifestado contra el G.20 en Londres, por los que arman la timba en todas las reuniones de las grandes potencias económicas.

Mientras tanto, las propuestas pregonadas por los partidos institucionalizados han pregonado consignas relativas al aborto, los trajes del presidente de la Comunitat Valenciana, el avión militar que usa Zapatero…O nos dicen que ellos han provocado la crisis y que no les demos opción para que sigan en el machito. Y dale con que “vamos a ganar”, “vota con el voto útil”.

Europa sigue raptada y secuestrada por Júpiter…No cabe esperar soluciones definitivas de unas estructuras políticas europeas que vuelven las espaldas a ese riesgo seguro de glaciación de Europa en el plazo de 25, 50, 100 años (quizá menos).No ha lugar a votar una alternativa suficientemente articulada para abordar una reforma política que ponga en marcha un trato respetuoso e igualitario con el tercer mundo. Sólo cabe elegir entre derecha, socialdemocracia o izquierda a la izquierda de la socialdemocracia. Son las tres opciones posibles.

Es una pena, pero el San Jorge-San Jordi-san Xurxo que ha de liberar a la dama del Dragón, desde antes de 1936, y luego desde una guerra de 1940 cerrada en falso, y luego desde un Reagan-Tatcher que implantaron el capitalismo salvaje, el San Jorge ese está desaparecido en combate, y la dama en las garras del Dragón-Toro-Júpiter.

Haz hoy mismo tu APORTACIÓN (Pinchar aquí)

Escriba su comentario

Identificarse preferentemente con nombre y apellido(s). Se acepta un nick pero con dirección de e-mail válida.

Emplear un lenguaje correcto, respetar a los demás, centrarse en el tema y, en todo caso, aceptar las decisiones del moderador