Lugar de Encuentro de lo sagrado y lo profano

Enrique Castro estuvo ayer noche en Mérida.

07-Noviembre-2009    Carmen Hernández de Almendralejo

Sobre cuanto allí se habló, empiezo con decir qué impresión me dio, y que fue la de encontrar un hombre bueno cansado y un poco desgastado. Sí desgatado, como otra persona cualquiera que vive la vida con y para los demás, y no desde el pensamientos fatuo, de querer saber todo, de estar por encima del bien y del mal.

Enrique era la estampa viva de esa persona que ha pateado las calles, transitado bajo el frío y el calor, de día y de noche… ¡Claro lo dijo!

Empezó su charla hablando del libro de Erich Fromm “El Miedo a la Libertad” y de cómo debemos ser Libres.

“Cortar el cordón umbilical es fundamental para crecer y poder ser libres y juzgar eligiendo aquellos que nos permita vivir de modo a nuestra manera y felicidad”

Siguió con el tema de la Denuncia y saber estar con quienes tienen la vida jodida por el Sistema Capitalista y de consumo, del poder

“Hay que estar con la juventud donde ellos están”
“Ahora están de botellón, ¡Pues con ellos al botellón! Como él ha estado con quienes consumían drogas, o estaban con el mono, con las personas desfavorecidas al cien por cien.”
Otra cosa que dijo Enrique fue:

“El gueto donde se le lleva y el abandono que sienten nuestros hij*s. Nos molesta en la puerta o en el centro pues a las afueras, como animales y que dejen de molestar”

Cuando, le dije, sí mejor botellón que no garrafón asintió ¿No?, asintió y denunció el alcohol que se venden en los lugares de fiesta como el precio abusivo de una copa de bebida.

Y esto lo he hablado muchas veces con mis hij*s, y que decir no al botellón, sin más, es meter la cabeza debajo de la arena, como el avestruz a verlas venir mal parada.

Porque nuestr*s hij*s, nos gusten o no, beben y es preferible que beban dos o tres cubatas o lo que sean de botellas no adulteradas, así que hay que decir sí al botellón y no dejarlo allí sino que estén con toda regla, para que no les den a beber el veneno “normalizado y legal” de unos listos empresarios.

Garrafón-Veneno, y a costo de oro porque está adulterado, sin que las autoridades vigilen este alcohol adulterado.

-Denunció, la política de la droga, y el contrabando de la droga por ser un negocio fácil y que no entra en bolsa, es dinero negro que está en los paraísos fiscales.

A la vez dijo muy claro que a la juventud de los años 70-80 cayeron en las drogas, se la diezmó intencionadamente, que todo estaba orquestado desde los grandes y corruptos poderes político. Y que Norteamérica proviene casi el cien por cien de la marihuana.

-Denunció la política de custodia de los menores, tanto en los centros y de como quitan la potestad a la familia por el simple hecho de estar obesos… ¡El caso del menor de Galicia! Son gitanos y pobres. (Le dije: Enrique, ¿las hijas de Zapatero?… y se echó a reír ¿O no están obesas?)
Y porque eran pobres, a ningún rico con hij*s obes*s, tont*s o jili… les ha quitado la custodia.

En el colegio de mi hija, iba una pareja muy pija, con perro salchicha con collar de plata, y sus hijas comían todos los días bocadillos, era del domino público…
Pero eso sí, alternaba con el vermut cada mañana, y se codeaban con la jet set de Almendralejo.

Y de cómo a padres sin recursos les quitan sus hij*s por estar en riegos… de caer en drogas, o en la delincuencia, contó el caso de una pareja de es toxicómano, que al quedar en paro fueron a l*s asitent*s sociales y empezaron con las preguntas, y tuvieron que marchar porque les quitaban la custodia.
Esto les ayuda, o les machaca

-Denunció la política estatal sobre la Ley de Dependencia.

Dijo que l*s asistent*s Sociales están en la casuística de que tienen en el frigorífico y si comen filetes o no, como agravante para no darle lo que les pertenece.
Como el gasto que han dado en papeles o personal y apenas unas migajas a la persona enferma.
Esto lo corroboro, tengo casos conocidos donde, se están dando la pela a las empresa que negocian con emplead*s, al cual el pagan a dos € la hora, mientras ellos les pagan la Administración el total.

-Denunció las Leyes que están dando el poder de encerrar a un*s niñ*s por el simple hecho de enfrentarse con el Sistema Educativo, fue lapidaría su frase…

“No hay fracaso escolar, hay fracaso de las Leyes Educativas para con l*s chic*s…”

-Volvió a Denunciar:
“La Normalización a la que nos han sometidos, y que hemos dejado en manos de unos político ineptos toda nuestra Libertad, nos han legalizados con Leyes, dejándonos atados de pies y manos.”

-Y a los sindicatos y de cómo los antiguos viven acomodados olvidando sus años de luchas

Personalmente creo que el tema de las Asociaciones y el borreguitos de estas no son otros que las subvenciones, por las que no son libres.

Y creo que vimos a un Enrique Castro totalmente cansado y extenuado, pero a la vez entregado a la Vida y a quienes quieren escuchar un poco de verdad entre tanta mentira.

P.D: dijo no importarle nada la jerarquía de la ICAR,

Haz hoy mismo tu APORTACIÓN (Pinchar aquí)

Escriba su comentario

Identificarse preferentemente con nombre y apellido(s). Se acepta un nick pero con dirección de e-mail válida.

Emplear un lenguaje correcto, respetar a los demás, centrarse en el tema y, en todo caso, aceptar las decisiones del moderador