Lugar de Encuentro de lo sagrado y lo profano

La tragedia del metro de Valencia

03-Julio-2006    Atrio

Al saber que ATRIO radica en Valencia, muchos de los amigos nos han hecho llegar su preocupación. Sólo comunicar que nadie de los que hacemos Atrio, ni de nuestros familiares o amigos, parace estar entre las víctimas.

La tragedia ha sido efectivamente enorme, la mayor de un metro en toda la historia de España. A las 11 de la noche, diez horas después del accidnte, comunican que son ya 41 las personas muertas. Pero, hasta que no se extraigan todos los restos humanos y se hagan las autopsias y la idntificación, ni siquiera a los angustiados familiares pueden dar ningún dato seguro y preciso. El depósito se ha instalado en la ciudad de la Justicia, justo detrás del escenario donde celebrará el papa. El luto aquí va ser muy profundo. Pero oficialmente acabará dos días antes que del gran evento…

Para ayudar a reflexionar sobre estas sobrecogedoras tragedias, naturales, fortuitas, provocadas o no evitadas (en este caso hay aún sólo un gran interrogante), se me ocurre invitar a consultar este número de la Revista FRONTERA.

FRONTERA-Pastoral Misionera, nº 38 (abril-junio 2006), CATÁSTROFES NATURALES. Provocación a la racionalidad.

Haz hoy mismo tu APORTACIÓN (Pinchar aquí)

Escriba su comentario

Identificarse preferentemente con nombre y apellido(s). Se acepta un nick pero con dirección de e-mail válida.

Emplear un lenguaje correcto, respetar a los demás, centrarse en el tema y, en todo caso, aceptar las decisiones del moderador