Lugar de Encuentro de lo sagrado y lo profano

A LOS OBISPOS SOBRE LA COPE

24-Diciembre-2005    Julián Moreno

Estimados Obispos:

La carta que os escribo es para denunciar que algo esta funcionando mal en ciertos medios de comunicación afines a la iglesia católica, o que se manifiestan como tal y que de echo acuden a manifestaciones en que las que vosotros estáis presentes.

La cadena COPE es un nido peligroso de problemas. La Conferencia Episcopal Española, que de echo tiene gran parte de las acciones, debería tomar ya mismo riendas en el asunto. Y debería hacerlo de dos formas:

- Tomar medidas sobre las personas que manejan la emisora.

- Vender las acciones de la COPE y dejar de tener vinculación alguna con esta emisora.

Por otra parte, el incidente diplomático con Bolivia, ha permitido ver la ruindad de los dirigentes de la Cadena de Ondas Populares. Primero por burlarse de un mandatario extranjero, que en poco tiempo manejará un país pobre, que lo que más necesita su país es ayuda y no mofas y burlas. Y digo ruindad, porque a pesar de que “errare humanum est”, los directivos de la COPE y del programa del que en cuestión provino esas burlas, de La Mañana presentado por el polémico Jiménez Losantos, ni siquiera se han dignado a día de hoy a presentar un escrito pidiendo disculpas para que lo podamos leer todos en su página web. Es decir, tratan de echar tierra sobre el asunto, enterrar sus pecados y pedir disculpassin que nadie se entere, o ni eso.

Por otra parte, ¿me quieren decir señores obispos que hubiera pasado si este recién elegido mandatario hubiera dicho algunos comentarios polémicos al falso Zapatero de la COPE? Porque el Grupo Risa de La Mañana no dudo en ningún momento en preguntar cuestiones delicadas como sus relaciones con Fidel Castro y Hugo Chaves, incluso intentaron bromear sobre si Bush le iba a llamar o no, es decir tocaron temas políticos, temas a los que sino responde de forma prudente podría haber significado un problema mayor, ya fuera con otros países latinoamericanos o con Bush.

Al mismo tiempo, quiero y exijo que denunciéis en vuestros pulpitos la hostilidad que manifiestan los de HazteOir, que haciéndose llamar cristianos y Wojtylianos, denigran al cristianismo y a la imagen del recientemente fallecido Juan Pablo II, a quien espero Dios tenga en su gloria. Si les llamo la atención sobre este grupo de Internet, es porque se manifiesta con ustedes en las manifestaciones, y no dudan en servirse de los medios más viles para defender sus ideas, no ya desde la demagogia, sino desde las mentiras y los insultos. Dudo mucho que estas acciones sean de Wojtylianos, como ellos dicen ser, pero por la memoria del difunto Papa hagan algo, redacten por lo menos un documento y declárenlos fuera de la Iglesia o desmárquense de ellos y de sus acciones, no se puede consentir semejante estilo en gente de la Iglesia que ni dan la cara por sus acciones, ya que la Web no dice quienes andan detrás y quienes trabajan en HazteOir.

Un saludo y felices fiestas

Julián Moreno Mestre

Haz hoy mismo tu APORTACIÓN (Pinchar aquí)

Escriba su comentario

Identificarse preferentemente con nombre y apellido(s). Se acepta un nick pero con dirección de e-mail válida.

Emplear un lenguaje correcto, respetar a los demás, centrarse en el tema y, en todo caso, aceptar las decisiones del moderador