Lugar de Encuentro de lo sagrado y lo profano

¡Descansa en paz, Inmaculada!

15-Marzo-2007    CCP Andalucía
    Inmaculada Echeverría murió ayer en paz, tras haber sido trasladada de Hospital (curiosamente a uno público pero que lleva el nombre el gran santo misericordioso Juan de Dios). El País ofrece unas impresionantes declaraciones suyas. Y aquí publicamos una declaración solidarizándose con la ctitud que han henido en el caso los Hermanos de San Juan de Dios.

LAS COMUNIDADES CRISTIANAS POPULARES OPINAN FRENTE A LA OPINION DE LA JERARQUIA CATOLICA EN EL CASO DE INMACULADA ECHEVERRIA.

Como grupos cristianos que afrontamos el seguimiento de Jesús desde la cercanía con las personas y sus sufrimientos nos sentimos profundamente dolidos por la actitud intransigente de la jerarquía eclesiástica católica en el caso de Inmaculada Echeverría. Una vez más nuestra Iglesia oficial saca a relucir su vena represora imponiendo a la comunidad religiosa de los Hermanos de San Juan de Dios de Granada unas normas morales contrarias al sentir mayoritario de la sociedad. Como Cristianos nos sentimos cercanos y solidarios con las posturas mantenidas por los Hermanos de San Juan de Dios del Hospital de San Rafael de Granada que desde una valiosísima entrega han acompañado y ayudado a Inmaculada durante su larga enfermedad y han comprendido y respetado su derecho a rechazar un tratamiento médico que mantenía artificialmente una vida que ella consideraba sin sentido. Por el contrario, no comprendemos ni compartimos la postura de la jerarquía de nuestra Iglesia al oponerse a que fuera en el Hospital de la Orden de San Juan de Dios donde se realizara el deseo de Inmaculada, a pesar de los informes favorables de la junta de Andalucía, del Servicio Andaluz de Salud y del Comité de Bioética de la Orden de los Hermanos de San Juan de Dios.

Nuestros pastores continúan pastoreándose ellos mismos y comportándose como sepulcros blanqueados pisoteando los más elementales derechos de las personas y de los grupos e imponiendo por la fuerza unas normas morales hipócritas y huecas. Nos duele que la postura oficial de nuestra Iglesia se alíe constantemente con los sectores más retrógrados e inmovilistas de la sociedad. Una vez más la Jerarquía católica mira para otro lado cuando se siente interpelada por el sufrimiento humano y por los derechos de las personas. Va siendo ya hora de desprenderse de los viejos ropajes que huelen a rancio y vivir ligeros de equipaje en medio de la gente que sufre y lucha por una vida más digna. Nosotros en este caso estamos mucho más cerca de los Hermanos de San Juan de Dios que de nuestra Jerarquía eclesiástica, porque creemos que así nos lo exige nuestro compromiso cristiano.

Comunidades Cristianas Populares de Andalucía

Haz hoy mismo tu APORTACIÓN (Pinchar aquí)

Escriba su comentario

Identificarse preferentemente con nombre y apellido(s). Se acepta un nick pero con dirección de e-mail válida.

Emplear un lenguaje correcto, respetar a los demás, centrarse en el tema y, en todo caso, aceptar las decisiones del moderador