Lugar de Encuentro de lo sagrado y lo profano

Bajar de la cruz a los pobres

18-Abril-2007    Atrio
    Al cumplirse un mes de la Notificación a Jon Sobrino, la Asociación Ecuménica de Teólogos/as del Tercer Mundo (ASETT), con la coordinación de José María Vigil, presenta un libro digital con el aporte de cuarenta teólogos latinoamericanos. El libro se encuentra en la página de libros digitales de Koinonía y requiere una contraseña para su lectura. Abajo está explicado.

Para quien tenga dificultad en bajarse y leerse todo el libro, ATRIO ofrece el texto de:

Así dice la información completa enviada por Koinonia:

    Queridos/as amigos/as:
    Con unos entusiastas saludos pascuales, hoy les queremos comunicar novedades que se están produciendo en Koinonía en estos mismos momentos. Por eso hemos retrasado estas 48 horas nuestro envío quincenal, que debía haber sido anteayer.
    En efecto, sólo hace unas horas la ASETT, Asociación Ecuménica de Teólogos/as del Tercer Mundo, ha puesto en internet su libro digital colectivo «Bajar de la cruz a los pobres: cristología de la liberación». Son 40 personas las que colaboran, desde distintos países, mayormente latinoamericanos, pero no sólo. Aunque toma ocasión en la Notificación vaticana sobre Jon Sobrino, los teólogos/as apuntan más allá, defendiendo y llevando más allá la «cristología de la liberación», que es lo que en defintiva está en cuestión, esa cristología que pone especial interés en «bajar de la cruz a los pobres». La ASETT ha querido mostrar que los teólogos/as están vivos, y despiertos, y que al mes exacto de la publicación de la Notificación son capaces de aparecer con una palabra unida y a pie de calle, sin tecnicismos, de cara a la opinión pública. Creemos que esta colaboración con la ASETT es el papel que le corresponde a Koinonía en este asunto del cuestionamiento actual a la teología de la liberación.
    En castellano la ASETT va a hacer una experiencia nueva: salir a la calle con una edición enteramente digital. Como tal, el libro está en un archivo pdf de 1´7 Mb y está destinado a ser leído en pantalla. Puede imprimirse en impresora casera, pero no es recomendable, porque son 272 páginas…
    Pero el libro está pensado también para ser impreso con la técnica llamada de «impresión digital» (en algunos países llamada “docutec”), que no es el offsett, sino que permite tiradas cortísimas, de hasta sólo 10 ejemplares, por ejemplo. Ello significa que cualquier grupo de amigos, comunidad, alumnos de un aula, miembros de una parroquia o congregación… pueden imprimir una mínima cantidad de libros en cualquier copistería o imprenta que disponga de esa técnica, hoy muy común. Con el archivo de plena resolución (simplemente hay que solicitarlo), basta llevarlo a la imprenta (o dar a la imprenta la dirección de internet en la que está) y será impreso en forma de verdadero libro, y prácticamente al mismo precio que un libro normal. Invitamos encarecidamente a quienes puedan a hacer esta experiencia y comunicarnos.
    El libro puede ser recogido en la sección de Libros Digitales de Koinonía.

    Atención: el libro pide para ser abierto una contraseña, que es ésta: “asett” (en minúsculas).

    En las próximas horas va a ser puesto un enlace para bajar un póster de 45 x 65 cm con el dibujo de la portada del libro, de Cerezo Barredo.
    Les agradecemos una vez más este gozo de poder servirles.
    Fraternal/sororalmente,
    el Equipo Koinonía

Haz hoy mismo tu APORTACIÓN (Pinchar aquí)

Escriba su comentario

Identificarse preferentemente con nombre y apellido(s). Se acepta un nick pero con dirección de e-mail válida.

Emplear un lenguaje correcto, respetar a los demás, centrarse en el tema y, en todo caso, aceptar las decisiones del moderador