Lugar de Encuentro de lo sagrado y lo profano

Tony Blair se hace católico

22-Junio-2007    Atrio
    De LE MONDE de hoy viernes, 22 de Junio de 2007, traducimos la siguiente noticia que ya se veía venir. Lo interesante, como está la situación, es qué tipo de católico va a ser. ¿Intentará encontrar la Tercera Vía como lo intentó en política?

Tony Blair comunicará el sábado al papa su conversión a la Iglesia católica

Tony Blair debe entrevistarse con Benedicto XVI el sábado 23 de junio, en el Vaticano y, según The Guardian del viernes 22, el principal tema de conversación sería la conversión al catolicismo de un Primer Ministro que debe dejar Downing Street. Inmediatamente después, el Sr. Blair se dirigirá al Colegio inglés de Roma, importante centro de la Iglesia Católica británica, que nunca ha recibido la visita de un Primer Ministro.
Esta conversión de Tony Blair es el resultado de un antiguo proceso de descubrimiento de la Iglesia romana. Su esposa y sus hijos ya son de confesión católica. El Padre John Walsh, consiliario de la Royal Air Force, celebra la misa en Chequers, residencia de fin de semana del Primer Ministro. Otro sacerdote católico, Michael Seed, es su consejero espiritual y acude regularmente al 10, Downing Street.

En su visita de 2003 a Juan Pablo II, Tony Blair asistió a la misa en los apartamentos del papa. Se ignora aún cuándo el Sr. Blair hará oficialmente su ingreso en la Iglesia Católica.

Henri Tincq

Haz hoy mismo tu APORTACIÓN (Pinchar aquí)

Escriba su comentario

Identificarse preferentemente con nombre y apellido(s). Se acepta un nick pero con dirección de e-mail válida.

Emplear un lenguaje correcto, respetar a los demás, centrarse en el tema y, en todo caso, aceptar las decisiones del moderador