Lugar de Encuentro de lo sagrado y lo profano

Comunicado de la Plataforma de Albuñol

07-Septiembre-2007    Atrio
    Este es el COMUNICADO de la Plataforma de Albuñol que tanto estábamos esperando. Con él termina el tratamiento informativo que hemos estado dando al tema. A no ser que haya otro comunicado por parte del Arzobispado. Buenas lecciones se pueden sacar de este incidente: los fieles con responsabilidad pueden llegar a hacerse oir y la jerarquía podría no sólo acabar sino empezar dialogando en estos casos.

Con fecha 4 de noviembre de 2.007, y tras casi dos meses de dura lucha, para conseguir dialogar con el responsable directo de la marcha de Gabriel Castillo, el Sr. Arzobispo de Granada D. Javier Martínez, al fin, y gracias únicamente a nuestro empeño, se ha producido la esperada reunión. En ella, han participado, cinco miembros de la Plataforma de Apoyo a Gabriel Castillo, así como el Sr. Arzobispo de Granada, Don Javier Martínez junto con su Secretario personal, el Sr. Vicario General, Don Manuel Reyes, y el Vicario de Zona, Don Juan Martínez.

La reunión, que ha tenido una duración de más de dos horas, debido a la gran cantidad, hasta dicho momento, de preguntas sin respuesta, la podemos calificar de correcta y satisfactoria. Con esto no queremos decir en absoluto, que estemos de acuerdo con las decisiones que ha tomado el Arzobispo en el tema que nos acontece. Respetamos, pero no compartimos, la decisión de considerar irrevocable la vuelta de Gabriel Castillo. Queda claro que, las decisiones del Arzobispo no tienen discusión alguna, y que para él la Diócesis está por encima de la voluntad de los sacerdotes y feligreses. Y lo más importante a saber, es que sabemos a ciencia cierta, que nuestra lucha, de seguir con los métodos hasta ahora realizados, como las manifestaciones y medidas de presión, habría incluso llegado a dañar muy seriamente a Gabriel, de hecho ya no tenía ni parroquia, se la habían quitado, cosa que hemos tenido muy en cuenta a la hora de parar las manifestaciones, pero en ningún momento nuestra lucha. Que quede claro.

Dicho esto, queremos manifestar nuestra gran satisfacción por lo conseguido, que es mucho, y muy importante de cara al futuro, para todos nosotros, y para todo nuestro pueblo. Sobre todo, después del clima insatisfactorio, creado por una mínima parte, que en ningún momento han querido a Gabriel, como ya ha quedado demostrado.

La Plataforma de Apoyo a Gabriel, gracias al empeño, aguante y respeto hacia los demás de cada una de las personas que lo integran, tanto discapacitados, inmigrantes, personas mayores, niños, etc., en definitiva buenos cristianos, que sin desfallecer, han luchado noche tras noche, han conseguido que se sepa toda la verdad, que después de tantas mentiras y negaciones, tachándonos de mentirosos y gente baja, reconforta aún mas.

Había muchos interrogantes, que han sido disipados por el Sr. Arzobispo de Granada.

La VERDAD, según el Arzobispo de Granada, es esta:

    - Gabriel, ni ningún otro miembro de su familia, en ningún momento ha pedido su traslado, ni ha tenido intención alguna de marcharse de Albuñol. Lo único cierto es que ha llorado, y mucho, su marcha.

    - Ha habido cartas con firmas, así como otras medidas de presión, enviadas al Arzobispado por una pequeña “parte” del pueblo de Albuñol, y que todos conocemos, con la única intención de conseguir el traslado de Gabriel o, lo que es lo mismo, echar a Gabriel de Albuñol.

Hemos CONSEGUIDO, además de la verdad mencionada, lo siguiente:

    - Gabriel Castillo no sufrirá ni castigo ni represalia, por lo que en breve se le asignará nueva parroquia, acorde con las necesidades de la Archidiócesis.

    - Vuelve el culto a Albuñol, cosa muy importante para el normal funcionamiento de la Iglesia en Albuñol, y lo hace gracias a nuestra lucha, consiguiendo un nuevo párroco, al cual le hemos ofrecido nuestra colaboración, de la misma línea de Gabriel, que viene de Albuñuelas, pueblo natal de Gabriel y, por lo tanto conocido por él y su familia, y que se aleja mucho del que en un principio querían enviarnos, mucho más estricto, y más en la línea de los no dialogantes.

    - También hemos conseguido, que el Arzobispado de Granada nos pida PERDÓN, por no habernos atendido antes, mucho más por habernos quitado los Sacramentos y, por supuesto, por el comunicado enviado por el Arzobispado, que tanto daño nos hizo, y que el Arzobispo admitió que fue de una “extrema dureza”. Aceptamos la disculpa, así como nos enorgullece que se reconozca nuestra labor.

    - A partir de ahora, la Iglesia en Albuñol será una Iglesia de todos y para todos, sin monopolios, sin que el mando como hasta ahora, sea de un grupo reducido, que planificaba y organizaba todo. La plataforma de apoyo a Gabriel ha conseguido, que todo el mundo tenga derecho a participar en todos los actos que conlleve el buen funcionamiento de la Iglesia, en la que todos los cristianos podrán y deberán participar. Por supuesto el nuevo párroco es el que debe organizarnos y guiarnos, puesto que es el que puede y tiene el derecho de hacerlo.

La plataforma queda abierta, para el buen funcionamiento de la Iglesia en Albuñol, y para corregir aquellas deficiencias que puedan producirse, habiendo conseguido demostrar que, con la verdad por delante se llega a todas partes, y con la mentira, nunca a buen fin.

ABIERTA A TODOS
PLATAFORMA DE APOYO A GABRIEL CASTILLO.-

Haz hoy mismo tu APORTACIÓN (Pinchar aquí)

Escriba su comentario

Identificarse preferentemente con nombre y apellido(s). Se acepta un nick pero con dirección de e-mail válida.

Emplear un lenguaje correcto, respetar a los demás, centrarse en el tema y, en todo caso, aceptar las decisiones del moderador