Lugar de Encuentro de lo sagrado y lo profano

Para profundizar en el Pluralismo Religioso

26-Febrero-2008    Atrio

Atrio tiene como objetivo fundacional ayudar a rescatar el fondo religioso (búsqueda y luz sobre el sentido último de la realidad) que hay tanto en todas las religiones como en la mayor parte de quienes las han abandonado. Generalmente este fondo está aprisionado por corsés identitarios que enfrentan a unos con otros. Por eso presenta hoy una nueva sección: Curso de Teología del Pluralismo Religioso.

Acoger positivamente el fenómeno del pluralismo religioso y de la secularización (términos diferentes pero relacionados) no es un acto de retirada, de cesión del territorio a una generación de humanos que renuncian a su fe revelada o borran las señales de Dios de la vida social. Representa en cambio un acto de fe en un Dios que está en la base de toda realidad, más allá de nombres, fórmulas, instituciones y ritos en los que se ha querido encerrar. Pero encontrar ese fondo sin tirar al niño por el desagüe, al querer purificar la religión de escorias añadidas, no es fácil. Requiere un acostumbrarse a pensar de otra forma.

Invitamos desde ATRIO a visitar esta nueva sección. Cada semana se publicará y comentará un nuevo tema o capítulo del libro de José Mª Vigil para que individualmente o en grupo pueda ser estudiado. Después se podrá aportar a la comunidad virtual de ATRIO los comentarios individuales o colectivos.

En la página abierta ex profeso para este curso se dan las indicaciones sobre todo ello. Vaya, por favor a Curso de Teología del Pluralismo religioso. Alí podrá comentar esta iniciativa y comunicar, si le interesa, que quiere participar activamente. Y desde allí, con el enlace correspondiente, podrá regresar fácilmente a ATRIO.

Haz hoy mismo tu APORTACIÓN (Pinchar aquí)

Escriba su comentario

Identificarse preferentemente con nombre y apellido(s). Se acepta un nick pero con dirección de e-mail válida.

Emplear un lenguaje correcto, respetar a los demás, centrarse en el tema y, en todo caso, aceptar las decisiones del moderador