Lugar de Encuentro de lo sagrado y lo profano

Apoyo económico a ATRIO

15-Mayo-2008    -

Precisamente porque no formamos parte de la gestión de ATRIO, aunque lo estamos apoyando desde el principio, nos atrevemos a intervenir en el tema de su financiación.

Este portal es, en su campo, de lo mejor que se puede encontrar en castellano. Lo avala el número creciente de visitas diarias, más de dos mil trescientas en su pagina central y setecientas en sus nuevas secciones.

Creemos que este portal es una posibilidad de combinar religión y fe con libertad y entendimiento, de reflexionar y escuchar otras reflexiones, de practicar la aceptación de puntos de vista distintos a los nuestros, tan necesaria en la convivencia y tan escasa en las ideologías dogmáticas.

ATRIO es, pues, una joya, un lujo, razón por la cual nos avergüenza la simple posibilidad de que pudiera peligrar su trayectoria por escatimarle el apoyo económico.

En la pestaña sobre APORTACIÓN ECONÓMICA, en el menú superior de la portada, ATRIO presenta con transparecia la Cuentas de 2007 (con un déficit de 3.600 €) y el Presupuesto de 2008.

Su mini-equipo de redacción y edición digital es más frugal que un camello en el desierto. Sus cifras totales, por ejemplo, suponen sólo un 1,4% de lo que ZENIT ha presupuestado y pide a sus lectores para que “vean el mundo desde Roma”.

ATRIO ofrece todos sus servicios gratuitamente. Es evidente que algunos usuarios de sus foros, o simplemente lectores, no pueden ni deben distraer “pelas” de otras necesidades. Pero somos muchos, entre quienes nos beneficiamos de este portal, los que podemos privarnos de algún capricho.

Nos atrevemos, pues, a animar a la generosidad enviando una aportación cuanto antes, rellenando el formulario. Busquemos también entre nuestras amistades a personas o colectivos con medios y sensibles a esta necesidad, aunque directamente no sean internautas. Para ponerse directamente en contacto con los gestores de ATRIO para sugerencias u ofrecimientos: atrio@atrio.com .

De veras. Es de justicia: no se puede dejar agostar esta planta, no se puede poner un bozal al camello en este desierto de pensamiento y diálogo libre y comprometido con la realidad.

    Ana María Rodrigo Contra (Granada)
    Emilio Bartolomé (Madrid)
    Gabriel Sánchez (Montevideo)
    Ildefonso López García-Satoca (Córdoba)
    Juan Luis Herrero del Pozo (Logroño)
    Lucía Ramón Carbonell (Valencia)
    Mª Mercedes Renobales Scheiffer (Vitoria)
    Maite Lesmes (San Sebastián)
    Ovidio Fuentes Martínez (Valencia)
    Rosario Rodríguez Fraile (Alcorcón-Madrid)
    Sergio Zalba (Buenos Aires)

Haz hoy mismo tu APORTACIÓN (Pinchar aquí)

Los comentarios están cerrados.