Lugar de Encuentro de lo sagrado y lo profano

Ver y oír cómo se explica Ariel Álvarez

16-Septiembre-2008    Atrio

Cuando la inquisición perseguía a quien consideraba un hereje, lo suprimía quemándolo en la hoguera. ¿Quién se iba a atrever después a decir lo que pensaba? Después el Santo Oficio, sin esa capacidad de terror, los excomulgaba e introducía sus obras en el Índice de Libros Prohibidos. Así acabaron con el modernismo hace un siglo. ¿Quién podía leer a Loisy para formarse criterio? Hoy no sólo podemos leer a supuestos “herejes” sino verles y oírles desde cualquier parte.

A Ariel Álvarez Valdez su obispo –del Opus Dei– ha pretendido silenciarle parece que por mandato de Roma, que golpea y quita la mano.

No conocíamos sus escritos ni menos sus charlas. Pero supusimos que si lo veían peligroso para el fortín fundamentalista es porque sus escritos y conferencias comunican y liberan.

¿No os gustaría ver a Ariel tratando en un programa de televisión sobre esos temas por los que se le ha condenado?

Basta con entrar en Diario Panorama.tv de Santiago del Estero. Hay siete vídeos diferentes, todos ellos muy didácticos.

Aconsejo poner esta dirección entre los favoritos. Pues hay para más de una hora. Se pueden ir viendo poco a poco.

Y a medida que vayáis escuchando. ¿Qué os parece? ¿Son palabras peligrosas para la fe o fomentadoras de un mayor respeto por la Palabra?

Haz hoy mismo tu APORTACIÓN (Pinchar aquí)

Escriba su comentario

Identificarse preferentemente con nombre y apellido(s). Se acepta un nick pero con dirección de e-mail válida.

Emplear un lenguaje correcto, respetar a los demás, centrarse en el tema y, en todo caso, aceptar las decisiones del moderador