Lugar de Encuentro de lo sagrado y lo profano

Introducción metodológica al Curso “Otro Cristianismo es posible”

14-Octubre-2008    Equipo ATRIO

Como habíamos anunciado hoy vamos a publicar la primera entrega del curso basado en el libro de Roger Lenaers Otro cristianismo es posible. Fe en lenguaje de Modernidad.

Para el desarrollo del curso como tal se ha reservado un blog como aula virtual para los que se inscriben con identificación completa. Muchas personas, para expresarse con total libertad, necesitan que no se pueda rastrear su intervención en google o que haya réplicas de personas no bien identificadas.

Pero en esta página central de ATRIO publicaremos, como habíamos anunciado, el contenido completo de cada entrega que consistirá en una introducción preparada por un equipo de ATRIO como guía de lectura y el texto del capítulo correspondiente del libro que reproduciremos en PDF con consentimiento del autor y editor. Así quien quiera podrá acceder al contenido del curso y del libro exactamente como en el aula virtual.

Y podrá también comentarlo aquí como cualquier otro artículo, con las normas comunes a toda participación en ATRIO y con una recomendación más expresa para las entradas de este curso:

  • que nadie se desvíe el tema central de que se trata,
  • que no hayan digresiones a otros temas o piques personales,
  • que se sea conciso en las intervenciones pues las largas casi nadie las leerá
  • y que no intervenga la misma persona en cada entrada más de tres veces.

Un comentario es suficiente para exponer la opinión personal libremente, otro puede ser necesario para aclarar algo de lo dicho o replicar a alguien y, e todo caso, otro finalmente para dejar constancia última de la propia opinión. Más no hace falta y se cortarán o reenviarán los que superen este número por persona y entrada a un artículo que pueda abrirse en Conversaciones.

El moderador será más severo en las entradas de este curso pero desearía que se extiendan responsablemente estas recomentdaciones a los otros hilos también.

Haz hoy mismo tu APORTACIÓN (Pinchar aquí)

Escriba su comentario

Identificarse preferentemente con nombre y apellido(s). Se acepta un nick pero con dirección de e-mail válida.

Emplear un lenguaje correcto, respetar a los demás, centrarse en el tema y, en todo caso, aceptar las decisiones del moderador