Lugar de Encuentro de lo sagrado y lo profano

Rouco en apoyo de la vidente de El Escorial

08-Febrero-2009    Atrio
    Como si se estuviera siguiendo un guión para reconducir la Iglesia Católica al pasado, a la más rancia y mágica credulidad, Antonio María Rouco ha dado un paso más, autorizando la celebración de la Misa en el prado del Escorial para los seguidores de la polémica vidente. Sacamos la información de Peridista Digital, pero recomendamos para esta y otras cuestiones parecidas el serio blog José Martínez de Velasco. No nos interesan los detalles de ésto ni de otras cosas. Sí el sentido y cómo se involucra la Iglesia católica.

Primera misa autorizada por la Iglesia para los seguidores de la vidente de El Escorial

Domingo, 8 de febrero 2009

Unas setecientas personas se dieron cita ayer en una nave muy cercana al paraje de Prado Nuevo, en El Escorial, donde la vidente Luz Amparo Cuevas viene afirmando que desde 1980 se le aparece la Virgen. El motivo era participar en la primera misa autorizada por el arzobispo de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela. Lo cuenta Isabel Serrano en ABC.

A partir de ahora, cada primer sábado de mes -que en eso consiste la autorización de la Iglesia a la Asociación Virgen de los Dolores de El Escorial-, los seguidores de Luz Amparo, que ahora cuenta con casi ochenta años de edad, podrán celebrar dicha misa. La vidente no estuvo en este acto -«es muy mayor», decían los feligreses-, pero el capellán que presidía la ceremonia, José María Ruiz, tuvo palabras de recuerdo y agradecimiento hacia ella en la homilía.

«Hoy -dijo el capellán- es un día histórico. Esta Eucaristía es una auténtica acción de gracias, especialmente dirigida al cardenal Rouco. Es, además, la primera misa para atender regularmente las necesidades espirituales de los peregrinos». El acto se estaba celebrando en esa nave ya citada, muy cerca del lugar donde la vidente asegura que se le aparece la Virgen.

De hecho, tras la misa, los peregrinos -venidos de diversos puntos de España, de Portugal y de Francia- protagonizaron una procesión con la imagen de la Virgen de los Dolores desde la nave hasta Prado Nuevo. Allí rezaron el rosario y de vuelta con la imagen a la nave.

Hasta las inmediaciones de Prado Nuevo llegaron autobuses y vehículos privados. El aparcamiento se llenó de inmediato. Los coches estaban, incluso, aparcados en las cunetas de las carreteras, tanto en la M-505 como en la M-600, donde la Guardia Civil mantenía un discreto dispositivo de vigilancia. No se multó a nadie por estacionamiento indebido.

Entre los peregrinos, pocos testimonios a la prensa hasta allí desplazada. «Todo bien, muy bien. Esto tenía que llegar algún día. Y, por fin, ha llegado», comentaba una mujer venida desde Asturias metida ya en la procesión.

Justo a la salida de la nave donde se celebró la misa, fuera del recinto, los detractores de Luz Amparo Cuevas, tenían instaladas una serie de pancartas contra la vidente. Se trataba de miembros de la Asociación de Víctimas de las Supuestas Apariciones de El Escorial que, desde hace años, ejercen una fuerte presión contra la vidente, sus acciones, sus centros de mayores y «su obra», como lo calificaba el presidente de dicha organización, Juan Carlos Bueno.

Hubo pequeños enfrentamientos verbales entre seguidores y detractores de Cuevas, algo más sonoros cuando la imagen de la Virgen pasó por delante de las pancartas de la Asociación de Víctimas de las Supuestas Apariciones. Los primeros lanzaban «vivas» a la imagen; los segundos se esforzaban en recordar que Luz Amparo ha sido llevada en varias ocasiones a los tribunales.

Una de ellas, ante el Juzgado número 4 de San Lorenzo de El Escorial acusada de estafa, asociación ilícita, detención ilegal y coacciones, caso que quedó sobreseído el pasado mes de noviembre.

También se acusa a la vidente de haber «disfrazado» de monjas a las seglares que atienden a los ancianos en sus residencias y no darlas de alta en la Seguridad Social. El juicio, en el Juzgado número 2 de lo Social de Madrid, ha quedado visto para sentencia. «Son monjas reparadoras con votos privados. Jurídicamente pertenecen a la Asociación Pública de Fieles Reparadores de Nuestra Señora de los Dolores», insisten fuentes de la citada asociación pública.

Haz hoy mismo tu APORTACIÓN (Pinchar aquí)

Escriba su comentario

Identificarse preferentemente con nombre y apellido(s). Se acepta un nick pero con dirección de e-mail válida.

Emplear un lenguaje correcto, respetar a los demás, centrarse en el tema y, en todo caso, aceptar las decisiones del moderador