Lugar de Encuentro de lo sagrado y lo profano

Luchan contra el mal hasta entregar la vida…

05-Septiembre-2009    Gabriel Sánchez
    La historia que abre este post es espeluznante. Y esto no pasa sólo en Uruguay. También la violencia en algunos centros escolares de España está llegando a niveles insoportables. Gracias una vez; Gabriel, por abrirnos los ojos para ver la realidad, exponerla con libetad y comentarla con hondura humana.

    Les cuento brevemente la historia del Profesor Hernán Bernal, debido aque los medios de comunicación no pasan la información como esverdaderamente, no se sabe por qué…

    Hernán era profesor de matemática, actualmente se desempeñaba comorector del colegio Javier Tapié de General Rodríguez y como Directorde la E..S.B. n°4 (que comparte edificio con la E.P.B. N°21) del mismodistrito. La escuela 21 siempre fue problemática pero fueron 2 losvalientes que este año decidieron tomar los cargos directivos,lamentablemente Hernán hoy no esta entre nosotros.

    15 días antes de su muerte Hernán hace la última denuncia por venta dedrogas dentro de la E.S.B.. 4 Y E.P.B 21, y porque un alumno ingresaarmado. (cualquiera puede entrar a la escuela en horario de claseporque esta no tiene ni siquiera un alambrado, pedido por losdirectivos). Luego de eso balean su casa y la escuela.

    La noche del jueves 4 y madrugada del viernes 5 de junio de 2009,entran a su casa y lo matan, pero no fue como dice en algunos diariosde 2 o 3 balazos solamente… lo molieron a palos, le quebraron lasmuñecas, las falanges, lo quemaron con cigarrillo, le quebraron eltabique, le desprendieron parte del cuero cabelludo y por último lo delos 3 balazos.

    ¿Les parece que es un crimen pasional?

    El día lunes 8 de junio todos los docentes, padres y alumnos deGeneral Rodríguez nos autoconvocamos para una marcha pidiendoseguridad para los docentes y alumnos y para que se esclarezca elcaso. Los medios de comunicación no podian entrar a General Rodriguez,por lo cual, nos vimos obligados a cortar el Acceso Oeste, vinieronCrónica TV, TN, y los medios zonales, pero cada uno pasó lo que quiso,y cuando se les dió las ganas.

    espués de esa marcha, esa misma noche ROMPIERON, DESTROZARON LAESCUELA 21, los medios volvieron a venir, pero ninguno pasa nada…AH, me olvidaba, la jefa distrital, la inspectora y la policía, NUNCAHICIERON NADA, ni siquiera el distrito declaro dia de duelo en lasescuelas….

    POR TODO ESTO, PORQUE LA INSEGURIDAD ESTA EN TODAS LAS ESCUELAS, YPORQUE CUANDO UN DOCENTE HACE LAS COSAS BIEN LO MATAN…
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AYUDANOS A DIFUNDIR LA VERDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

POR LOS QUE LUCHAN CONTRA EL MAL HASTA ENTREGAR LA VIDA…

La sangre derramada…del profesor Hernán Bernal, nos compromete a todos.- GS.

Montevideo, 4 de septiembre del 2008 - Gabriel Sánchez

Yo soy uruguayo y me considero amigo y hermano en la fe de quien escribe este artículo, además somos miembros de la Red Mundial de Comunidades, en tanto miembros de nuestras comunidades…

Y sabemos que por esta región del sur, mucha veces el poder de los Narcotraficantes se ensañan con los mejores valores de nuestra sociedad, cooptando en su red de corrupción, organismos policiales y estatales, sembrando el desanimo y procurando hacer especialmente victima de su comercio de muerte a los sectores de la educación…

Consideramos que es un prioridad del estado combatir a estas organizaciones mafiosas, pero es prioridad de los ciudadanos de bien proteger a los niños y adolescentes, en especial si se tiene la vocación de educadores…Porque uno siempre educa con su propia vida…La saña y la maldad con que se asesino al profesor Bernal, demuestra con que contracción cumplió su deber…hasta entregar la vida…Que las autoridades, fundamentalmente de la educación y la policía de General Rodríguez no cumplan con su deber, es complicidad con esas organizaciones que pretenden sembrar su comercio de muerte, entre adolescentes y niños…Pero que la prensa acalle o deforme dicho hecho es una terrible aberración que no sólo los hace cómplices sino que desmerece el alto objetivo de quienes son periodistas, que es informar al publico LA VERDAD…

Es por esto que queremos levantar nuestra vos para sumarnos a los alumnos y profesores del Colegio Javier Tapié de General Rodríguez , reclamando…reclamamos la intervención del gobierno y una investigación a fondo para desarticular esas bandas de narcotraficante, se investigue porque la policía y las autoridades de la Educación no intervinieron y les pedimos a los alumnos y profesores del Colegio que no bajen los brazos que sigan auto convocándose, porque de alguna manera nosotros estaremos con ellos…exigiendo justicia y compromiso del estado y de la sociedad por defender el futuro que son los niños y los jóvenes.-

Haz hoy mismo tu APORTACIÓN (Pinchar aquí)

Escriba su comentario

Identificarse preferentemente con nombre y apellido(s). Se acepta un nick pero con dirección de e-mail válida.

Emplear un lenguaje correcto, respetar a los demás, centrarse en el tema y, en todo caso, aceptar las decisiones del moderador