Lugar de Encuentro de lo sagrado y lo profano

Marta Mata, pasión por la escuela

28-Junio-2006    Atrio

Nos llega hoy la noticia de la muerte, a los 80 años, de Marta Mata, una mujer apasionada por la escuela y cristiana abierta, que pensó que una escuela pública bien construida desde la realidad y con un proyecto educativo democrático, era lo mejor para formar personas y cristianos, si había una buena catequesis parroquial después. Esta entrada acepta ya comentarios. Que las aportaciones, aunque sean críticas, se refieran a la figura de Marta Mata, pero con con conocimiento al menos de la entrevista citada.

El querer formar introduciendo religión como opción en la escuela era para ella antipedagógico. La formación cristiana tenía que hacerse en el verdadero ámbito optativo, la parroquia, pero hacerlo con seriedad y profesionalidad como ella lo intentó.

IGLESIA VIVA publica en el número 226 que está en imprenta una larga entrevista con ella, que constituye un verdadero testamento. Tenemos el gusto de ofrecerla para todos y como homenaje nuestro aquí

Desgraciadamente ya estamos acostumbrados a sentir, no sólamente el dolor por la desaparición de una valiosa persona, sino la indignación por quienes, proclamándose cristianos, manifiestan descaradamente su alegría porque desaparacen este tipo de personas lúcidas y creyentes de verdad. Pero no merecen ni una referencia directa.

Haz hoy mismo tu APORTACIÓN (Pinchar aquí)

Escriba su comentario

Identificarse preferentemente con nombre y apellido(s). Se acepta un nick pero con dirección de e-mail válida.

Emplear un lenguaje correcto, respetar a los demás, centrarse en el tema y, en todo caso, aceptar las decisiones del moderador