Lugar de Encuentro de lo sagrado y lo profano

Oración por España y por la Iglesia de España

30-Junio-2006    Atrio

El Arzobispado de Madrid ha hecho llegar a todos los sacerdotes el deseo del cardenal Rouco de que en todas las eucaristías en que hayan oraciones públicas se incluya esta petición:

    Oremos por España: Para que las instituciones democráticas y todo el pueblo fomenten en España la verdad y la libertad, la justicia y la paz, la unidad y la concordia y el pleno reconocimiento de los derechos fundamentales de todos. Roguemos al Señor.

Atrio propone a todos sus visitantes que en todos los actos de conciencia social e interiorización realista que tengan, desde su fe o no fe, expresen su deseo y compromiso por esta intención: (sólo hay una omisión importante en el texto -a descubrir- a parte de la acomodación):

    “Oremos por la Iglesia de España: Para que las instituciones y todo el pueblo fomenten en la Iglesia de España la verdad y la libertad, la justicia y la paz, la unidad y la concordia y el pleno reconocimiento de los derechos fundamentales de todos. Comprometámonos a ello”

Nota: Involuntariamente quedaron cerrados los comentarios durante la tarde del viernes, 30 de junio.
Se pueden hacer desde ahora, las 20,30.
Pero como siempre se recomeinda que se atengan al tema, que se abstenagan de insultos o descalificaciones, etcétera.

La pregunta es ésta: ¿Tiene un mensaje y una carga ideológica el hecho, formalmente legítimo, de pedir precisamente en esta coyuntura por españa y su unidad? ¿Cuál es la diferencia más relevante entre las dos oraciones propuestas en paralelo?

Haz hoy mismo tu APORTACIÓN (Pinchar aquí)

Los comentarios están cerrados.