Lugar de Encuentro de lo sagrado y lo profano

ATRIO: PAUSA Y LLAMADA A LA COLABORACIÓN

07-Noviembre-2005    Antonio Duato

Atrio empezó como continuación de un antiguo Servicio de Documentación (en papel) que ampliaba las reflexiones de IGLESIA VIVA. Por eso los primeros documentos conservaban el nombre de SERDOC. Cuatro años después, volviendo a releer el NÚMERO 1, un dossier sobre abusos sexuales a monjas indígenas, aparece ya el talante libre y documentado que ha caracterizado desde el principio ATRIO.

Pero han sido estos últimos dos meses, con la multitud de adhesiones que ha suscitado nuestro MANIFIESTO POR LA OBJECIÓN CRISTIANA DE CONCIENCIA FRENTE A INJERENCIAS DE LA JERARQUÍA, cuando ha crecido notablemente el número de visitantes, superando en junio la media de 500 visitas diarias. Si en épocas difíciles de falta de eco (ver las distintas etapas den ¿QUIÉNES SOMOS?) no tiramos la toalla, y menos lo vamos a hacer ahora. Esas 1.200 adhesiones, tan personalizadas en sus comentarios, son un compromiso que nos exige seguir adelante sin defraudar. Y lo haremos sea como sea.

Pero en los próximos dos meses se impone una pausa en la frecuencia de actualizaciones y novedades de ATRIO. No es tanto por descanso veraniego como por exigencias de dedicación de quienes hacemos esto a una tarea de traducción, esta vez remunerada, ya no disponemos de nadie que nos sustituya en la edición de la página. Pero quiero hacer también, junto con el anuncio de la PAUSA, una LLAMADA A LA COLABORACIÓN de todos los que nos visitan y les agrada el sitio. La colaboración intelectual y de redacción ha sido muy grande. Pero, sin una mayor colaboración económica, la continuación será problemática o lánguida. Me cuesta hacerlo, pero es necesario pedir dinero y expongo las razones. Una acción como esta en Internet es posible con pocos medios, pero algunos sí que necesita: es necesario pagar gastos fijos de dominio y anidamiento en un servidor, invertir en programación pero sobre todo en una remuneración mínima en las personas que deben hacer todo el trabajo de redacción y edición electrónica de los contenidos. La actividad de los últimos meses ha supuesto una media de más de 5 horas diarias de dedicación… Descartado por ahora el acceso de pago o la publicidad (que sólo se pueden permitir los grandes periódicos o alguna agencia de gran relieve como ADISTA) sólo queda la financiación con aportaciones voluntarias de los visitantes y amigos. ¡Y hay que ver qué cifras son capaces de recoger por este medio algunos servicios similares como ZENIT, "El mundo visto desde Roma", de orientación claramente conservadora!. Su presupuesto para el año 2005 asciende a un millón de euros que reciben casi en totalidad de donativos de los lectores (120.000 euros de los de la edición española). Con una centésima parte del presupuesto de Zénit nos contentaríamos….

Haz hoy mismo tu APORTACIÓN (Pinchar aquí)

Escriba su comentario

Identificarse preferentemente con nombre y apellido(s). Se acepta un nick pero con dirección de e-mail válida.

Emplear un lenguaje correcto, respetar a los demás, centrarse en el tema y, en todo caso, aceptar las decisiones del moderador