Lugar de Encuentro de lo sagrado y lo profano

NUEVO CREACIONISMO Y PASTAFARISMO

28-Diciembre-2005    Atrio

De la actual polémica entre ciencia y religión en EE.UU ya nos ocupamos en una información anterior de ATRIO, que dio origen a un animado debate. Hoy se hace eco de los recientes episodios de ella una editorial de EL PAÍS que compartimos plenamente.

Y aprovechamos la ocasión para reflexionar sobre el efecto que este querer imponer creencias bajo especie de ciencia provoca hoy en las nuevas generaciones que se comunican por Internet. Lo que surgió como parodia didáctica para diferenciar los argumentos científicos de aquellos con los que se quiere probar la existencia de Dios y de su revelación, se ha ido difundiendo como una jocosa nueva religión: el Pastafarismo. Puede verse un completo resumen sobre él –la fe en el Monstruo Volador Espagueti como origen de todo– en este artículo de Wikipedia.
Que nadie se escandalice ni vea una conspiración anticristiana en ello. Estas bromas no quitan la fe cristiana a ninguno de los jóvenes. Los falsos argumentos con los que se la querían imponer –otras razones más profundas y testimoniales siguen atrayendo– ya no podían convencerles y ahora se divierten con la parodia, ejercitando la lógica innata.

Haz hoy mismo tu APORTACIÓN (Pinchar aquí)

Escriba su comentario

Identificarse preferentemente con nombre y apellido(s). Se acepta un nick pero con dirección de e-mail válida.

Emplear un lenguaje correcto, respetar a los demás, centrarse en el tema y, en todo caso, aceptar las decisiones del moderador