Lugar de Encuentro de lo sagrado y lo profano

Carta al Presidente Bush

18-Enero-2007    Atrio
    Que la solución para Irak anunciada por Bush sirva para algo, no se lo creen ni los de su partido. Pero Michael Moore, el director de Farenheit 9/11, le propone una solución definitiva para el problema. Sonriamos al menos… ¡para no llorar!

Querido Sr. Presidente:

Gracias por su discurso a la nación. Es bueno saber que Ud. todavía quiere hablarnos después de cómo nos comportamos en Noviembre.

Oiga, puedo ser franco?. Enviar otros 20.000 soldados sencillamente no va a funcionar. Esto sólo dejará el número de tropas exactamente como estaba el año pasado. Y el año pasado ya estábamos perdiendo la guerra! Más de un millón de soldados han servido algún tiempo en Irak desde 2003. Unos pocos miles más simplemente no son suficientes para encontrar esas dichosas armas de destrucción masiva!. Digo, quiero decir,…. para poner a disposición de la justicia a los responsables del 11 de septiembre!. Bueno, tache esto. A ver esto otro: TRAER LA DEMOCRACIA A ORIENTE MEDIO! SÍ!!

Tienes que demostrar valor, tío! Tienes que ganar esta vez!. Vamos, ya cogiste a Sadam! Y le has colgado del palo mayor! Me ha encantado ver el vídeo — igualito que en el viejo oeste! El malo iba de negro! Los verdugos estaban tan locos como el ajusticiado! La chusma linchadora al poder!

Mire, tengo que admitir que siento mucho que esté en esta situación. Como dijo Ricky Bobby, “si no eres el primero, eres el último”. Y que Ud. sea humillado delante de todo el mundo no nos hace ningún bien a NINGÚN americano.

Señor, escúcheme. Ud. debe enviar MILLONES de tropas a Irak, no miles!. La única forma de conseguirlo ahora es inundar Irak con millones de nosotros!. Ya sé que en este momento no tiene suficientes soldados preparados para combate — así que tendrá que buscarlos en otros sitios! La única forma de derrotar a una nación de 27 millones — Irak — es enviar al menos 28 millones!. Y funcionaría de la siguiente manera:

Los primeros 27 millones de Americanos llegan y cada uno mata un iraquí. Esto rápidamente evitará toda insurgencia. El millón de americanos restante se quedará y reconstruirá el país. Sencillo.

Ya sé qué estará diciendo, y dónde encuentro yo 28 millones de americanos para ir a Irak?. Permítame que le haga algunas sugerencias:

1.- En las últimas elecciones (la que se celebró cuando hacía año y medio que sabíamos que íbamos perdiendo la guerra) más de 62 millones de americanos le votaron. Estoy seguro de que por lo menos un tercio de ellos respaldarían su voto con su cuerpo y se apuntarían como voluntarios. Conozco a muchos de ellos y, aunque no estamos de acuerdo en política, sé que no creen que otros tienen que ir a pelear su guerra en su lugar mientras ellos se esconden en América.

2.- Organiza en todas las ciudades del país grupos “Mata un Iraquí”. Ya sé que esta es una idea muy de principios del siglo 21, pero yo fui una vez a un grupo de Lou Dobbs y las mejores ideas, te juro, empezaron a salir después del tercer mojito. Estoy seguro de que por este procedimiento consigues otros cinco millones.

3.- Envía a todos los de los medios de comunicación. Después de todo, ellos colaboraron contigo para traernos esta guerra — y muchos de ellos ya están entrenados!. Si con esto no llegas al total de 28 millones, llama a filas a todos los telespectadores del canal de noticias FOX.

Sr. Bush, no se rinda!. Ahora es el momento de demostrar su garra!. No sea un ‘arrastrao’ enviando solo unas pocas tropas cansadas. Póngase al frente de su gente y diríjales UD mismo como un auténtico comandante-en-jefe!. No deje a ningún conservador atrás!. Adelante a toda máquina!

Le prometemos que le escribiremos. A por ellos, W.!!

Suyo,
Michael Moore
mmflint@aol.com
www.michaelmoore.com

Haz hoy mismo tu APORTACIÓN (Pinchar aquí)

Los comentarios están cerrados.