Lugar de Encuentro de lo sagrado y lo profano

La crispación en el senado

08-Marzo-2007    Antonio Duato

La decisión del Gobierno socialista sobre el régimen penitenciario de De Juana es plenamente legal en el Estado de Derecho. Fue avalada por el juez competente para ello de la Audiencia Nacional.

Se puede discutir si ha sido la mejor decisión o no y pedir al gobierno que explique los motivos de esa decisión.

Lo que no es aceptable es que se califique de cobarde rendimiento ante los terroristas, sin querer oír las explicaciones. La sesión del miércoles en el senado fue vergonzosa. ¡Para que después Rajoy salga aconsejando “moderación”! Vean aquí el resumen y el texto completo del Diario de sesiones. ¡Vale la pena abrir este ilustrativo enlace! Lo único que le interesa al PP es el ruido y la crispación.

Y el cardenal de Toledo se suma al mismo carro del PP con un “oportunísimo” artículo en La Razón, “Un acto de terrorismo refinado”. También vale la pena leer todo este artículo. Examinar su línea de argumentación. Según este gran sucesor del cardenal Gomá, Gandhi fue un terrorista pues pretendió doblegar la fuerza del gobierno inglés con el más refinado de los actos terroristas, la huelga del hambre. Y lo fue Juan Luis Herrero del Pozo que, como cuenta en su libro “Religión sin magia”, llevó su huelga del hambre casi hasta la muerte para obtener del gobierno una decisión legal, pero no obligatoria, sobre el 0,07.

Pero esperemos a la manifestación del sábado. ¡Maiora videbis! ¿Habrá alguna pancarta con lo de “Zapatero Anticristo”? Efectivamente, hasta la Santa Sede ha llegado también, a través del predicador cuaresmal el cardenal Biffi, la parábola de Soloviev: El Anticristo se presentará bajo la forma de un ecologista y pacifista dialogante. “El próximo día hablaremos del gobierno… papal”.

Haz hoy mismo tu APORTACIÓN (Pinchar aquí)

Escriba su comentario

Identificarse preferentemente con nombre y apellido(s). Se acepta un nick pero con dirección de e-mail válida.

Emplear un lenguaje correcto, respetar a los demás, centrarse en el tema y, en todo caso, aceptar las decisiones del moderador